En Perú un sujeto identificado como Esneider Estela Terrones, de 22 años, fue detenido por el delito de tentativa de feminicidio contra Juanita Mendoza Alva, de 31 años, confesó ante la policía ser responsable de la brutal agresión que sufrió Mendoza en Cajamarca, al ser roceada con combustible y quemada viva.
NOTA RELACIONADA: Niña muere de un infarto al ser expulsada en una playa por un castillo inflable
Según el jefe de la Investigación Criminal en Cajamarca, comandante José Alfaro Santur, el acusado de quemar a Juanita Mendoza terminó por aceptar que fue él quien compró combustible en un grifo cercano y luego la atacó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Luego de 10 días de búsqueda rescatan a 12 niños y a su entrenador de fútbol
En un video publicado por Cajamarca Reporteros, el comandante asegura que la confesión del sujeto se dio en presencia de la representante de la Fiscalía así como del abogado de oficio de Esneider Estela y el abogado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Aseguró que aún continúan las diligencias, como el interrogatorio a cuatro testigos del ataque, para poder determinar si el delito cometido es tipificado como tentativa de homicidio calificado o tentativa de feminicidio.
La hipótesis que, hasta el momento, recoge la policía es que el ataque se debió a una venganza hacia Juanita Mendoza ya que ella se oponía a la relación que este tenía con su hermana.
TE RECOMENDAMOS: Hombre es atacado por un Policía con un taser mientras estaba sentado
Estela se encuentra detenido junto a su hermano. El lunes por la mañana fue llevado a la carceleta del Ministerio Público. Durante su traslado, familiares y allegados a Mendoza le arrojaron huevos.
Mientras tanto, la víctima de intento de feminicidio lucha ahora por sobrevivir en la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara (Essalud), en Lima. Su estado resulta crítico pues tiene el 80% del cuerpo con quemaduras, 40% de tercer grado y 40% de segundo.