Dos médicos y dos enfermeras fueron detenidos tras participar en la operación a una mujer de 40 años que murió en el quirófano.
La información trasciende justo cuando llegan versiones de que presuntos panameños están viajando a Venezuela a hacerse tratamientos estéticos económicos que pudieran acarrear altos riesgos.
La división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de El Vigía, estado Mérida, en Venezuela, detalló que Yadira Rosa Torres de Quijano de 40 años, falleció cuando le practicaban una liposucción, dermolipectomia y lipotransferencia glútea.
TAMBIÉN PUEDE VER: AUTOR DE LA MASACRE EN FLORIDA BUSCA ELUDIR LA PENA DE MUERTE SEGÚN SUS ABOGADOS
Durante el levantamiento del cuerpo, en la clínica José Gregorio Hernández de El Vigía, detectaron que en la intervención quirúrgica emplearon implementos médicos vencidos que pudieron ser perjudiciales para la paciente.
Por ello fueron apresados los médicos Marco Antonio Pereda, venezolano naturalizado y de origen peruano, quién llevó adelante la cirugía; así como el anestesiólogo Víctor Manuel Barrios, junto con las enfermeras Luz Elena Mora y María Yaquelin Suárez, por el presunto delito de mala praxis médica.
VEA ADEMÁS: LA TASAJEÓ, QUEMÓ Y ENTERRÓ. VIENE EL JUICIO DEL 'CANÍBAL'. SERÁ ORAL Y PÚBLICO
Vía: La Verdad de Monagas
MI DIARIO / WEB