Un incendio forestal en el condado Butte en el norte de California que se movió rápidamente y se extiende a 20 mil acres, ha obligado a decenas de miles de personas a evacuar, y los residentes huyen a través de las llamas y dejan sus autos para protegerse en las tiendas cercanas.
NOTA RELACIONADA: Fotos | La drástica transformación que vivió la esposa del Chapo Guzmán
El llamado Camp Fire comenzó el jueves por la mañana cerca de Paradise, una ciudad de alrededor de 27 mil habitantes a unas 90 millas al norte de Sacramento. El jueves por la noche, la ciudad era el escenario de una destrucción generalizada, con cientos de estructuras reducidas a escombros.
Casi la comunidad del Paraíso está destruida, es ese tipo de devastación', dijo el capitán de Cal Fire, Scott McLean, citado por Associated Press. 'El viento que se pronosticó vino y lo eliminó'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputada mexicana se entera del asesinato de su hija en plena sesión
Gran parte del centro de la ciudad fue destruido. 'Toda la ciudad está en llamas', dijo el concejal de la ciudad, Scott Lotter, al Sacramento Bee. Es bastante sombrío '.
Los bomberos continúan enfrentándose a los incendios y las condiciones climáticas extremas, incluidos los vientos fuertes y las manchas de largo alcance. Debido a las condiciones fluidas y rápidamente cambiantes, se insta a los residentes a mantenerse actualizados a través de fuentes oficiales para los cambios en las evacuaciones y los cierres de carreteras', dice un informe de incidentes de CalFire el jueves por la noche.
TE RECOMENDAMOS: Se siente como de 49. Holandés inicia batalla legal para cambiar su edad
La ciudad entera había sido evacuada antes, con el tráfico retrocediendo por toda el área mientras los residentes intentan ponerse a salvo.
La intensidad del incendio causó el jueves este 'tornado de fuego'.
CHEQUEA EL VIDEO
Towering "firenado" seen swirling amid the #CampFire that has scorched at least 20,000 acres in Northern California.
— ABC News (@ABC) November 9, 2018
The Butte County Sheriff has received reports of multiple fatalities, but officials are trying to confirm those reports, authorities say. https://t.co/raFNjOeuA6 pic.twitter.com/DOvcpnKYqG