A finales de la semana, el impactante video del momento en el que Jordan Holgerson, joven de 16 años, es empujada desde un puente de 60 pies en el condado de Clark (Washington), Estados Unidos, se compartió miles de veces en redes sociales.
La noticia de que la joven resultó con cinco costillas rotas y un pulmón perforado no pasó desapercibida, pues los medios señalaban en los titulares que habían sido 'sus amigos' los que la habían empujado. Sin embargo, en la grabación se ve claramente que sólo una sola persona avienta a Holgerson.
MIRA TAMBIÉN: Una transgénero y una musulmana hacen historia en las primarias de EE.UU
Esta semana, se dio a conocer el nombre de la chica que aparece en el video: Su nombre es Taylor Smith, tiene 18 años, y según lo que dicen los familiares de Holgerson, 'no está arrepentida y no le importa' lo que le sucedió a Jordan.
Acorde con la información del diario Daily Mail, Smith ha publicado varias fotografías en su cuenta de Instagram festejado en la feria del condado de Clark, apenas unos días posteriores al incidente. La cuenta de la joven ha desaparecido temporalmente a raíz de esta información.
Una fuente cercana a la familia le dijo al diario The Sun:
Taylor ha estado saliendo como si nada hubiera pasado', señaló. 'No ha ido a visitar a Jordan para ver si está bien. A ella claramente no le importa. Mandó un mensaje a Jordan para pedir perdón, pero nadie cree que haya sido una sincera disculpa'.
El video que muestra a Jordan dudando en saltar y el momento en que su amiga la empuja se ha vuelto viral desde los primeros días de agosto.
En declaraciones a DailyMail.com, la tía de Jordan, Kristie Morgan, dijo que su sobrina amanece con mucho dolor.
Le cuesta respirar y le da un ataque de pánico que hace que le sea aún más difícil. Realmente está sufriendo física y emocionalmente '.
A pesar del dolor, Kristie dijo que su sobrina está 'de buen humor' y ha decidido no buscar 'venganza' contra la mujer que la presionó.
Jordan es verdaderamente la chica más dulce del mundo. No importa lo que le haga alguien, ella siempre tiene los mejores intereses para los demás en el fondo. No desea vengarse de su amiga. Pero, en mi opinión, su amiga necesita aprender una lección ', dijo Kristie.
MIRA TAMBIÉN: Nicaragua reduce su presupuesto por impacto de la crisis política
La adolescente habló desde el hospital luego de que la impactante grabación se volviera viral.
Pude haber muerto, fácilmente', dijo a los periodistas.
Según Kristie, su madre Genelle la está 'cuidando increíblemente'.
Jordan sufrió cinco costillas rotas, un esófago magullado, una tráquea lesionada, burbujas de aire en el pecho y un pulmón perforado.
Tiene suerte de que no esté paralizada o muerta', le dijo su madre.
Jordan dijo que se había desmayado cuando estaba cayendo pero que despertó cuando golpeó el agua.
Según los medios de comunicación, alguien nadó inmediatamente para rescatar a la adolescente después de que ella golpeó el agua y la llevó rápidamente al PeaceHealth Southwest Washington Medical Center en Vancouver, Washington.
Creo que la chica que la empujó debería tener algún tipo de consecuencia porque no aprenderá la lección si cree que puede hacerlo otra vez que todo estará bien', dijo Kristie.
Ashley Mahree, la mujer que publicó el clip impactante en YouTube, dijo que la mujer que presionó a Jordan debería ir a la cárcel.
Esto parece casi criminal,. podría haber costado una vida', escribió Mahree en la descripción de YouTube. 'Creo que esta chica debe rendir cuentas de alguna manera'.
MIRA TAMBIÉN: Más de 300 'sacerdotes depredadores' en EEUU acusados de pedofilia
El Jefe de Bomberos del Condado de Clark, Ben Peeler, confirmó que es ilegal saltar del puente y que la Oficina del Sheriff del Condado de Clark está investigando el incidente.
Kristie ha creado una página GoFundMe para recaudar dinero para los crecientes gastos médicos de su sobrina.
Vía: Telemundo