Lujosísimos autos caros, aviones privados, alcohol, mujeres y excentricidades. En eso se resume la cuenta de Instagram de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.
A medida que se aproxima el juicio por narcotráfico contra 'El Chapo', figuras cercanas al presunto exlíder del cartel de Sinaloa captan la atención en redes sociales.
NOTA RELACIONADA: En Mozambique intentan rescatar a afectados por el ciclón Idai
Quizás la más popular sea la supuesta cuenta de su esposa Emma Coronel, en parte por su presencia en los procesos judiciales que se llevan en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.
Pero, al igual que el perfil de la exreina de belleza la de su hijo Iván Archivaldo Guzmán Salazar, no pasa desapercibida.
En la cuenta de ivan_.archivaldo, con más de 158,000 seguidores en la red de fotos, desfilan Corvettes, BMWs, jet privados, champán y mucha tequila Don Julio de colección.
Además, se pueden ver videos de peleas de boxeo como la reciente entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, en la que el mexicano resultó vencedor.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudio Fermín|Estrategia de Guaidó lleva dos meses y no se ha hecho nada
Dólares estadounidenses, apuestas y visitas a espacios paradisiácos también llaman la atención en el perfil.
El contenido en la página, que no permite comentarios como en el caso del de Coronel, solo viene a reforzar la idea de que tanto la esposa de 'El Chapo' y los hijos del sinaloense se dan la buena vida con los millones que se alega son producto de la red de narcotráfico que dirigía.
'El Chapo' procreó a Iván Archivaldo , alias 'Chapito', con su tercera esposa, Alejandrina Salazar, y los rumores apuntan a que es el favorito del padre.
Guzmán Salazar, de 35 años, fue detenido en 2005 por el delito de lavado de dinero, pero salió en libertad en 2008 porque el juez desestimó los cargos en su contra.
TE RECOMENDAMOS: Maestra abusa de alumno y este decide suicidarse
Desde 2012, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó tanto a Iván Archivaldo como a su hermano, Alfredo Guzmán Salazar, y a la madre de ambos, como participantes de una red de narcotráfico.
En una denuncia criminal de una corte federal en San Diego, California, que fue hecha publica en agosto de 2017, los dos son mencionados.