El canciller saudí catalogó el incidente de 'tremendo error' y dijo que el príncipe herededero, Mohamed bin Salmán, no estaba al corriente. Asimismo, dijo estar convencido de que los lazos entre Riad y Washington 'resistirán' esta situación.
NOTA RELACIONADA: Gobierno de Arabia Saudí admitirá que asesinó a periodista desaparecido
Según detalló Al Jubeir, los asesinos de Khashoggi esquivaron a las autoridades, cometieron un error e intentaron ocultarlo. Por otro lado, el jefe de la diplomacia del reino explicó que el mandatario saudí, Salmán bin Abdulaziz, quiere que los asesinos del periodista 'rindan cuentas'.
Los individuos hicieron esto fuera del alcance de su autoridad', dijo Al Jubeir, que calificó lo ocurrido de 'operación canalla' y agregó que ninguno de los involucrados mantenía vínculos estrechos con el monarca saudí Bin Abdulaziz.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Al menos 17 muertos y un centenar de heridos al descarrilar un tren en Taiwán
Quieren castigar a los culpables
El ministro de exteriores saudí ofreció sus condolencias a la familia del columnista de The Washington Post y dijo que las 18 personas implicadas en el asesinato de Khashoggi serán debidamente castigadas. Asimismo, dijo que Riad quiere 'publicar información lo más precisa posible' sobre el caso.
Este viernes el fiscal general de Arabia Saudita anunció que Khashoggi murió durante una 'pelea' con otras personas dentro del Consulado saudí en Estambul (Turquía).
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció este viernes que el país compartirá los resultados de su investigación sobre este caso y que lo hará de forma transparente.
Este sábado la canciller alemana Angela Merkel y su ministro de Exteriores, Heiko Mass, condenaron la muerte del periodista saudí. Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, exigió una 'investigación exhaustiva'.
TE RECOMENDAMOS: Entre la desesperación, miles de hondureños intentan llegar a México
El funcionario de seguridad saudí Maher Abdulaziz Mutreb fue el líder de la ejecución del periodista y fue visto este año con el rey raudí.
Este domingo un funcionario saudí que se expresó bajo condición de anonimato reveló a la agencia Reuters que Khashoggi habría muerto asfixiado a manos de un grupo de 15 ciudadanos saudíes enviados al consulado Estambul que se enfrentaron a él después de que el periodista levantara la voz al sentirse amenazado.