Cuando se trata de la generosidad, pocos países pueden igualar a Myanmar.
Por tercer año consecutivo, Myanmar encabeza el Índice Mundial de Donaciones que elabora la Charities Aid Foundation, y que promedia el porcentaje de personas en cada país que donaron dinero, se ofrecieron voluntariamente o ayudaron a un extraño en el mes anterior.
La nación del sudeste de Asia volvió a superar a Estados Unidos, que fue el número 2 por segundo año consecutivo.
De acuerdo con el estudio, el 91% de los residentes de Myanmar dio dinero a la caridad en el último año, el 62% dijo que había ayudado a un desconocido, y el 55% afirmó que se habían ofrecido como voluntario.
'Es importante recordar que nuestro Índice mide a los países por la proporción de la población que dona y no por la cantidad que donan', dijo el director de medios de la CAF, Simon Ward, a CNN.
'Los desastres y adversidades tienden a conducir a un aumento del número de personas que donan', agregó. Myanmar sufrió graves inundaciones en 2015.
El equipo de la CAF señaló que los continuos resultados positivos de Myanmar en su encuesta podrían estar relacionados con las creencias religiosas y culturales de su población. Un gran número de personas en Myanmar son budistas practicantes de la rama Theravada, donde las frecuentes y pequeñas donaciones son la norma.
Vía: CNN