Un horroroso suceso marcó Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, Colombia, luego de que este viernes 26 de octubre, se confirmó la muerte de una niña de tres años por presunto abuso sexual y físico.
De acuerdo a lo publicado por el diario El Tiempo de Colombia, la niña había sido llevada al hospital por presentar fiebre y vómitos. Sin embargo, el diagnóstico de los médicos fue crítico porque la menor presentaba hematomas y aparentes rasgos de abuso sexual.
MIRA TAMBIÉN: Video sensible. Un bebé sale volando tras explotar una llanta en China
De inmediato activamos todas las rutas. Llegó ICBF y CTI. Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal para establecer realmente las causas del fallecimiento de la niña, porque no es claro', dijo Martha Rodríguez, gerente de MiRed IPS a ‘Atlántico Noticias’, precisó el medio antes mencionado.
Rodríguez, precisó que no se sabe cuantos días llevaba la niña con esas condiciones, sin embargo, afirmó que 'se pudo evidenciar que, muy seguramente, llevaba mucho tiempo en esta situación'.
'Es una niña de 3 años con bajo peso. Tenía equimosis en los brazos y en las piernas. Tenía mordeduras en los labios, creemos que es por las convulsiones que le daban. Pero, además, al revisarle sus partes íntimas, se veía que había sido abusada sexualmente. Esperemos que las autoridades dictaminen cuál fue la causa de la muerte de la niña', indicó la funcionaria.
Así mismo, hizo una invitación a que 'los papás y mamás cuiden más a los niños, porque miren cómo los están violentando y lo que más vemos es que siempre es alguien muy cercano a la familia'.
MIRA TAMBIÉN: Detienen a dos niñas que iban a atacar con cuchillos a sus compañeros de clase
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mediante su cuenta en Twitter, manifestó el repudio de estas acciones contra los niños.
Repudiamos las inadmisibles y crueles acciones que cegaron la vida de la pequeña. Ella es un angelito que hoy descansa en paz, pero yo no descansaré hasta ver que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables', escribió el Alcalde.
'Como padre de familia, siento rotundo dolor y rabia cuando me entero del maltrato o la muerte de un pequeño. Hoy aún más por la muerte de una niña de 3 años que asistía a uno de nuestros CDI'.
Vía: El Tiempo