Las hermanas María Luisa y Catalina Camacho vivieron una larga vida juntas en el pueblo de San Martín Hidalgo, Jalisco, México. La primera tenía 89 años y la segunda 84. Pero el último domingo algo pasó y las dos se enfrascaron en una pela con cuchillos que las llevó a la tumba.
María Luisa y Catalina vivían con una tercera hermana, que en el momento de la riña había salido a comprar alimentos.
El hecho sorprendió a todos porque, en un pueblo de apenas 8.000 habitantes en el que la mayoría vive de la agricultura, era bien sabido que las hermanas se llevaban bien y eran muy unidas.
También Puede Leer: Abuelo es condenado a cuatro años de prisión por cometer actos libidinosos
Pero esa tarde fatal, según relató en entrevista el fiscal regional, Fausto Mancilla, Catalina sufrió una especie de alucinación que la llevó a atacar con un cuchillo a su hermana, que para defenderse tomó otro cuchillo.
María Luisa falleció en su domicilio. Catalina fue trasladada al hospital con otro cuchillo clavado en el cuello. Alcanzó a relatar a un paramédico que 'una persona de blanco' se le 'acercó' y le dijo que debía matar a su hermana porque 'era mala'.
'Esto lo tenemos documentado en registros. Es lo que mencionó un paramédico. Fue una agresión entre ellas', dijo Mancilla.
A pesar de que Catalina fue trasladada luego a un hospital de primer nivel en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, falleció este miércoles, a las pocas horas de su ingreso.
La Fiscalía sigue investigando.
Infobae