Colombia se mantenía a la expectativa este martes ante la falta de noticias sobre el gimnasta olímpico Jossimar Calvo, quien se encontraba en el aeropuerto de Estambul donde un atentado suicida mató a 36 personas.
'Jossimar estaba en el aeropuerto en el momento del atentado (...) No hemos podido comunicarnos con él, lo estamos buscando por todos los medios', dijo a la AFP Juan Carlos Salazar, manager de esta promesa colombiana de la gimnasia para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
Calvo, de 21 años, viajaba con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias y hacía escala en Estambul en dirección a Adana (sur de Turquía) para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia, su última parada antes de los Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto, según la Federación Colombiana de Gimnasia.
'Lo último que sabemos es que Catalina (Escobar, otra gimnasta) los vio en el muelle nacional', aseguró a la AFP una fuente del organismo.
Catalina Escobar, también con cupo para Colombia en los Juegos Olímpicos, y el médico Ivar Mauricio Durán, tomaron un vuelo una hora antes y se reportaron sanos y salvos desde un hotel en Adana, agregó.
'Aún no sabemos nada de ellos tres. Solo que hasta ahora no se ha reportado ningún colombiano afectado', afirmó el amigo del deportista, que esperaba noticias de Jossimar frente a la televisión junto a la madre Nohora y otros familiares.
Imágenes de terror fueron difundidas por televisión y redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado, y que dejó también 147 heridos.