Como sacado de una película de terror así fue el asesinato del pequeño hijo del exfutbolista Luis 'Lucho' Romero, Felipe Romero, de 10 años, a manos de su entrenador Fernando Sierra, y que tiene conmocionado a Uruguay.
'Lucho' Romero no tenía mucho contacto con su hijo de 10 años y por eso el niño buscaba la presencia de un padre.
Se confirma la violación
El adulto estaba de espalda al suelo y el niño, boca abajo, semiabrazando al hombre con su cabeza cerca del pecho de él', dijo a BBC Mundo Sergio Mozzo, quien estuvo a cargo de la autopsia y declaró también que el menor había sido abusado sexualmente en diferentes ocasiones. 'Hubo una violación. Las marcas que se en encontraron en el niño mostraban una erosión que posiblemente fueron del mismo día o el día anterior. Tenía signos de haber sido abusado de forma reiterada por las dimensiones de la parte genital'.
Además de las pruebas de la volación, se encontraron pastillas tranquilizantes, las cuales según las autoridades Sierra se las dio al pequeño Felipe.
La amistad entre el niño y el entrenador inició en el 2015 cuando Sierra entrenaba en el Club Defensor Maldonado. Se hizo amigo de la familia hasta el grado de que el pequeño lo llamaba papá.
Dicha amistad era aprobada por la madre del pequeño Alexandra Pérez y el padre, Luis Romero, un exfutbolista famoso.
En sí, la turbulencia empezó cuando Felipe se fue de vacaciones a Brasil con Sierra.
Al regresar, la madre consultó a una psicóloga que le recomendó que ya no dejara al pequeño convivir más con su entrenador. Ante el panorama, Pérez, habló con Sierra y le prohibió ver a su hijo.
Si no puedo ver más a Felipe, me mato', dijo Sierra a Pérez. Después del altercado, el entrenador rentó un auto, recogió al pequeño en la escuela y ambos desaparecieron hasta que se encontraron sus cadáveres.
Según la jueza Adriana Morisini, las autoridades continuarán las investigación hasta saber qué fue lo que condujo a Sierra a matar al niño. Se harán entrevistas a los familiares de ambas partes, la psicóloga y la directora de la escuela.
¿Qué llevó a la mamá a llevarlo al psicólogo?
Hace unos tres o cinco meses, Felipe comenzó a tener un comportamiento extraño. El DT de su categoría en Defensor me contó que Fernando (Sierra López) le dijo que estaba haciendo los papeles para adoptarlo. Felipe empezó a presentarlo en todos lados como su papá. El tipo empezó a pasar por sobre mi autoridad como madre. Ya ni me consultaba para nada', aseguró Alexandra Pérez, la mamá del pequeño, que es funcionaria de la Policía de Maldonado, en diálogo con El País.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Entrenador asesinó a hijo de ex futbolista de Alianza
En la charla con El País, la mamá de Felipe contó dos detalles estremecedores que retratan lo lejos que había llegado la relación de su hijo con el asesino. Por un lado, contó que una vez llegó tarde a su casa y vio que Serrano López se había llevado a Felipe. Ella exigió que se lo trajera de inmediato y, cuando volvieron, ella le pidió que no lo haga más.
NOTA RELACIONADA: Papá de Yuliana Samboní, pide máxima condena por la muerte de su hija
Si vos me sacás a Felipe, me mato', le contestó el entrenador.
Otro detalle que llamó la atención de la relación de Felipe con su DT fue el 10 de julio del año pasado (Día del Padre), cuando el niño le envió a Fernando por WhatsApp un mensaje:
Feliz día, papi. Te amo, papi. Espero que estés siempre conmigo'.
El entrenador no tenía antecedentes penales y el arma que utilizó no era suya.