La popular diputada Katleen Levy, en la Convención del Partido Panameñista, como Secretaria Nacional de la Juventud, se dirigió a la audiencia y advirtió que las críticas no la van a parar. Dio su testimonio de situaciones que ha tenido que superar, la tragedia que le tocó vivir, reveló cuántos negocios tiene y hasta se refirió a un yate que dicen que posee.
Levy, de 29 años, dijo que nació un 5 de noviembre de 1988, en La Siesta de Tocumen.
Orgullosamente, hija de unos padres adolescentes', reveló.
Y continuó:
Me tocó vivir una tragedia desde muy chica. Mi papá fue asesinado cuando a penas tenía un año y medio y Cecibel García, mi mamá, con tan solo 16 tuvo que luchar y trabajar duro manejando un bus de ruta para sacarme a mí y a mi familia adelante', reveló.
Y agregó:
Mi abuelo, Gringo Levy, tuvo que asumir el papel de papá y ha sido soporte para mí desde entonces. Ese busito, con tesón y perseverancia, ella (su máma) lo convirtió en una flota y con ese dinero mi mamá pudo estudiar y graduarse en la universidad y sacarnos hacia adelante.
Ese es el ejemplo que yo he tenido en mi vida, de una mujer que lo da todo por mí, mi familia, mi inspiración. Gracias mamá. Solo puedo pedirle a Dios que me dé la fortaleza para luchar siempre así como tú lo hiciste y de poder inspirar la misma determinación y valentía en mi compañero y confidente, Felipe, mi hijo', manifestó Levy.
En el evento, su copartidario, el alcalde José Blandón, aspirante a la presidencia por su partido, manifestó que conoce a Levy desde hace años y confirmó el testimonio de Levy y admitió que ella es impulsiva, pero aseguró que es auténtica.
Conozco a Katleen Levy desde antes de entrar a la política. Hija de padres adolescentes, fue criada por su madre con la ayuda de su abuelo paterno, ya que su padre fue asesinado cuando ella apenas tenía un año. Es una mujer auténtica y emprendedora. Como todo ser humano, tiene sus defectos y virtudes.
A mi parecer, impulsiva a veces, como es natural en la juventud. Pero también me consta que está genuinamente interesada en mejorar la calidad de vida de las comunidades que representa', dijo Blandón.
MIRE TAMBIÉN: Katleen Levy revela a cambio de qué le piden plata y la extorsionan en redes
Levy admitió que en el Colegio San Agustín no fue la mejor estudiante, pero sí la más rebelde y con una gran pasión por ayudar para ir contra todo lo que no era justo y transformarlo.
SUS NEGOCIOS
Antes de trazar el paso de ser política tuve que labrarme una vida y siento yo, ese mismo espíritu rebelde fue lo que me ayudó. Con 20 años y el dinero que mi mamá había ahorrado para mis estudios, gracias a que mi abuelo se ofreció a pagarlos, decidí montar mi primer negocio.
Fue una sala de cumpleaños que al día de hoy tiene varios locales en distintas zonas de la ciudad. Se me ocurrió este negocio por el gran amor que le tengo a los niños. Verlos sonreír me hace un poco más feliz', dijo.
Pero vendrían más.
Poco después, junto a mi abuelo Gringo Levy, invertí en un negocio de maquinaria de equipo pesado. Ahora ya saben que aún mantengo algo de peso en mi vida. Continué con mis negocios y unos años después pude abrir un salón de belleza y una tienda de ropa.
No sé si todo este esfuerzo previo a entrar en política me dio para comprarme ese yate que algunos dicen que tengo', dijo entre sonrisas.
Y agregó:
Lo que sí sé es que hoy puedo pararme ante ustedes y decirles con mi conciencia limpia y mi corazón en paz, de que todo lo que tengo es fruto de mi esfuerzo, mi trabajo y mis ganas de superarme cada día así como lo hizo mi mamá', manifesto la diputada que en los últimos días recibió duras críticas por cuestionar la campaña 'No a la reelección', aunque luego ella explicó que no se oponía a la campaña, solo a los que cobran y chantajean con ella.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ¡Mira tú! Katleen Levy se queja con magistrados por campaña de no reelección
Explicó que ser mujer, ser joven, emprendedora y además política no es para nada fácil, ni siquiera a estas alturas del siglo.
Personalmente he luchado contra viento y marea para provocar cambios en mi comunidad, en la Asamblea y por esto he tenido que sacrificar tiempo con mi Felipe, con mi familia, mis amigos, conmigo misma. Pero, ¿saben qué? Lo seguiré haciendo. Porque no solo lo hago por mí, sino por toda una generación de jóvenes y mujeres que como yo sienten la llamada de hacer más y de contribuir a nuestro país', manifestó.
Los hombres y las mujeres hemos logrado retos, hemos conquistado espacios y demostrado que podemos generar valor allá donde participamos. Pero no siempre han creído en nosotros y nunca nos lo han puesto fácil. De hecho, nadie nos lo pone fácil.
Es fácil hoy criticar, es fácil hoy atacar, es fácil hoy dañar la reputación de una persona y qué fácil es pintar de malas esas iniciativas que vienen con las mejores intenciones. Pero aunque algunos nos la ponen difícil, como mujeres, como jóvenes, nos toca luchar... hoy estoy aquí con mi ejemplo.
Por más que me dijeron que no iba a llegar, que mis primeras campañas serían nuestros primeros pininos. Me tienen frente a ustedes como la única diputada mujer del Partido Panameñista y la más joven de la Asamblea Nacional.
Estoy aquí para decirles que un día nosotros seremos más que los que se ganan el salario criticando y chantajeando a los que sí hacen algo por cambiar a nuestra sociedad.
TAMBIÉN PUEDE VER: Levy alborotó campaña 'No a la reelección'.Hay hasta souvenirs.Chequeen a Álvaro
Y así concluyó:
No me busquen en un despacho, yo voy a estar al lado de mi gente, trabajando para que estos sueños se cumplan, siguiendo el ejemplo de mi mamá, una mujer luchadora que se enfrentó a la adversidad.
Amigas, amigos, a mi la crítica no me va a parar', advirtió la diputada panameñista.
VEA ADEMÁS: No cree en chantajes. A Katleen Levy se le 'aguaron los helados'
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB