Si la condena que será dictada a sus sobrinos por narcotráfico en diciembre no es suficiente, a Nicolás Maduro lo hunden cada vez más por sus nexos con ese delito. Medios internacionales hablan que el régimen venezolano protege a un narcotraficante buscado por la DEA.
NOTA RELACIONADA: Sobrinos de primera dama de Venezuela hasta la tusa
Relata el ‘Diario Las Américas que el régimen protege en una cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a Mario Moreno Lozano, un importante narcotraficante colombiano que se encuentra desde hace años en la mira del organismo internacional antidrogas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La ciclista que hizo un gesto obsceno a Trump pierde su trabajo
Señala el mismo medio que tanto la DEA como la Justicia norteamericana tienen información sobre la protección directa que habría recibido el capo por parte de Miguel Rodríguez Torres, ahora de la rama disidente del chavismo, pero que en su momento contó con toda la venia de Maduro para hacerlo.
Lozano, nacido en Guaduas, Departamento de Cundinamarca, ha evadido a la DEA con falos alias, como los de 'Juan Carlos', 'Luis Carlos Vélez López' o 'Alexis Antonio Rodríguez Rodríguez', pero su verdadera identidad fue conocida gracias a información dada por Roberto Méndez Hurtado, también colombiano, y su antiguo colaborador, que además ya fue detenido.
TE RECOMENDAMOS: ¡Increíble! Cayó el asaltante que encañonaba a sus víctimas con guineos
Justamente, fue él quien dijo a la DEA que 'alias Juan Carlos está en Venezuela, específicamente en la sede del SEBIN en Caracas', y que además, el capo narco mantendría sus operaciones 'con normalidad', pues ha entablado muchas relaciones con militares chavistas.
Con datos del Diario Las Américas