Si por cheques del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se trata, el distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, es el mejor equipado para jugar béisbol, con 595 mil dólares entregados a través de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en implementos y actividades de 'masificación'.
Según las facturas, se compró una máquina de bateo de 3 mil 800 dólares, miles de suéteres, gorras, pantalones, centenares de bolas, cascos, camisas y bates (de 358 dólares cada uno).
Sin embargo, los padres de familia del distrito, como Olid Coparropa, se preguntan '¿dónde están los implementos?'. Su hijo de 15 años entrena en el cuadro de Los Andes No 1.
La Fedebeis fue la organización que más subsidios recibió de Pandeportes, con 7 millones de dólares, de los cuales un poco más de un millón fue para implementos en San Miguelito y la comarca Ngäbe Buglé.
Los cheques de San Miguelito describían ' circuito 8-6', diputado 'Raúl Pineda', pero Pineda negó al diario La Prensa haberlos recibido.
El mes pasado Pineda fue elegido como presidente del Sporting San Miguelito.
Chequea aquí arriba el reportaje investigativo 'Base por bola', el segundo episodio de 'Secuestro Deportivo.
Y si quieres ver más de los cortometrajes del Secuestro Deportivo, haz clic aquí.
Por: Mary Triny Zea | Entrega Especial