La guerra de pantalones largos se está llevando en silencio, pero en un silencio tan grande que da miedo.
Este viernes representantes de la empresa Cable Onda habrían advertido que no renovarán con la Liga Panameña de Fútbol para ser el patrocinador principal por los próximos cuatro años.
El origen de la guerra son los derechos de televisión que los clubes están negociando con las televisoras hasta el 2022.
Una fuente de un club que no aceptó la oferta le informó a Mi Diario que quieren firmar por $200 mil dólares anuales. La cifra del contrato que se venció era por $40 mil anuales.
Las televisoras establecieron un valor de $120 mil para cada club, lo que se traduce en $480 mil dólares por el período 2019-2022.
Árabe Unido y San Francisco FC fueron los únicos clubes que aceptaron el valor de $120 mil dólares, pero la negativa de los otros ocho clubes habría llevado a una situación que dejaría en la lona a la Liga Panameña de Fútbol que recibiría de su patrocinador principal $2.8 millones de dólares en el período ya mencionado.
Cable Onda se convirtió en el 2014 en el patrocinador principal de la Liga Panameña de Fútbol tras cinco años de la telefónica Digicel.
Por: Claudio Pino y Guillermo Pineda | Mi Diario