El presidente de la República, Laurentino ‘Nito’ Cortizo confirmó este miércoles, 13 de octubre, que sancionó la ley concerniente al uso medicinal del cannabis en Panamá.
Se trata del proyecto de ley 153 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis, planta también conocida como marihuana o hachís, y sus derivados.
La le crea un marco regulatorio que permite el uso y acceso vigilado y controlado del cannabis medicinal y sus derivados con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación en el territorio nacional.
Explicó que “mediante esta ley se regula la evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, fabricación, análisis de laboratorio, adquisición a cualquier título, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución, disposición final, uso de las semillas debidamente autorizadas para siembra de la planta de cannabis, así como de derivados del cannabis medicinal, para fines médicos, terapéuticos, veterinarios, científicos y de investigación”.
La sanción de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, crea un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado; con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación, en el territorio nacional.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) October 14, 2021
Esta es una de las seis leyes sancionadas por el presidente Cortizo este miércoles 13 de octubre. Se suman a ella la de la regularización de educación en casa, el registro de ofensores sexuales, el pago de la prima de antigüedad a servidores públicos, el manejo, tratamiento y reutilización del agua para lavado de vehículos y la creación del programa graduandos en pro de la reforestación.
VEA ADEMÁS: Sigue la gente muriendo de covid-19. Reportan siete nuevos fallecidos en las últimas horas