Dos pintas de sangre se requieren con carácter de urgencia para el señor Adolfo Garay Quintero, quien se encuentra recluido en la Especializada de la Caja de Seguro Social, ya que sufre del corazón y ha presentado complicaciones.
La situación se ha puesto más delicada, ya que familiares aseguran que estando en el hospital, el señor Garay resultó contagiado de covid-19, por lo que solicitan del apoyo de quien pueda apoyarlos con la donación de las dos pintas de sangre lo antes posible.
“Si conocen a alguien que pueda apoyar se lo agradecemos”, manifestaron sus seres queridos.
Explican que puede ser sangre de cualquier tipo, por lo que los interesados en apoyar en este difícil momento pueden comunicarse al teléfono 6786-6020 o presentarse a la Especializada de la Caja de Seguro Social con los datos del paciente:
Adolfo Garay Quintero
Cédula 8-134-62
Piso 8, Sala de Covid
Las personas se llevan una gran satisfacción al poder contribuir en salvar una vida. Aseguran que el procedimiento es seguro, rápido y sencillo.
Pueden donar en el cuarto piso del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y deben tener preferiblemente entre 18 y 65 años de edad. Además, de tener un peso mayor a las 110 libras y haber cumplido con respuestas satisfactorias a un cuestionario estrictamente confidencial elaborado por el médico tratante.
Los donantes deben esperar tres meses para volver a donar sangre y un mes para donar plaquetas, de acuerdo a informes de la Caja de Seguro Social.