El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que se sigue analizando el levantamiento de algunas restricciones, incluido el toque de queda, que sigue vigente a causa de la pandemia de la covid-19 en algunas provincias del interior del país, Panamá y San Miguelito.
Sucre indicó que el tema se está evaluando con el equipo técnico, debido a que en muchos países han tratado de evolucionar muy rápido y posteriormente han tenido que volver con la implementación de las restricciones.
Señaló que todos los martes se están levantando medidas restrictivas, reiterando que en algunos lugares del país, como es el caso de la provincia de Bocas del Toro, no tienen ninguna restricción.
“Las medidas se han ido levantando de a poco y vamos bien... Yo creo que prontamente en la capital y San Miguelito, ahora que estamos avanzando con la vacunación, vamos a ver también la eliminación de más medidas”, afirmó.
Sostuvo que aunque los casos de la covid-19 vienen disminuyendo en el país, aún hay algunos focos de contagios, especialmente en corregimientos de Panamá Este.
De acuerdo con un informe emitido por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), la mayor cantidad de casos diarios se reporta en áreas como Pacora, Tocumen, Las Mañanitas y Pedregal.
De acuerdo con Sucre, Panamá ha manejado muy bien la pandemia, con mucha cautela y todo lo que se hace es basado en un plan sobre medidas e indicadores.