Hoy martes, Panamá recibió 456 mil 300 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer, las que reforzarán el proceso de vacunación que lleva a cabo la Operación PanavaC-19 a nivel nacional.
El vigésimo sexto embarque de vacunas fue recibido en la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen por la directora de Salud de la Región de San Miguelito, Yaritzel Ríos, quien destacó que la llegada de este nuevo embarque reforzará el proceso que desde enero realiza el Gobierno Nacional para vacunar a toda la población contra el Covid-19.
Añadió que desde mañana 28 de julio y hasta el 1 de agosto, se realizará una jornada de vacunación de barrido para personas de 16 años en adelante, además de los jóvenes entre 12 y 15 años con enfermedades crónicas y alguna discapacidad.
Ríos dijo que se tiene programado vacunar a 148 mil 311 personas en los 9 corregimientos del circuito 8-6, en el distrito de San Miguelito, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que estas dosis serán dirigidas a reforzar la Estrategia Continua de Vacunación en los circuitos 8-6 y 8-1, los cuales iniciarán su proceso de barrido mañana miércoles 28 de julio, mientras que en el circuito 5-2 se vacunará a partir de los 12 años.
En la comarca Emberá, el barrido será a partir de los 12 años y también se mantendrá el proceso de vacunación a personas mayores de 12 años con enfermedades crónicas y discapacidad certificada.
Igualmente, el Minsa, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informa que, hasta el día de ayer lunes, en Panamá se han aplicado (se actualiza con las cifras de la tarde de hoy lunes) dosis de vacunas contra la Covid-19.
Se recomienda a las personas que acudan a vacunarse deben ir debidamente alimentadas e hidratadas, y se recomienda el uso de bloqueador solar y paraguas.