En las últimas 24 horas se han registrado en Panamá siete defunciones más por covid-19, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de este miércoles, 13 de octubre.
Además, de acuerdo al informe, se reporta un fallecido adicional de fecha anterior que no había sido registrado, para un total de 7 mil 283 muertes acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.
Se reportaron 129 casos positivos nuevos de 5 mil 176 pruebas aplicadas, manteniéndose un porcentaje de positividad de 2.4%, para un total acumulado de 469 mil 569 contagios en el país en lo que va de la pandemia.
Se informó que los casos actualmente activos suman 2 mil 435. De esos, en aislamiento domiciliario se reportan 2 mil 223, de los cuales 2 mil 126 se encuentran en casa y 97 en hoteles.
En tanto que los hospitalizados suman 212 y de ellos 169 se encuentran en sala y 43 en se mantienen en estado delicado en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El Ministerio de Salud reitera que “pese a que las estadísticas reflejan que el virus de la covid-19 está controlado, la población panameña NO DEBE BAJAR LA GUARDIA y seguir aplicando las medidas de bioseguridad: el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol”.
Recuerda que “en caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba de covid-19″.
VEA ADEMÁS: Costa Rica hace obligatoria la vacuna