“Si no nos mata la covid-19, nos matan las ratas”, arengaban pacientes y trabajadores del Centro de Salud de Puerto Caimito, en La Chorrera, en Panamá Oeste, este jueves, 4 de febrero.
Los quejosos, entre los que se encontraban pacientes, vecinos del área, personal administrativo y servidores de la salud, se manifestaron, muchos con pancartas en mano, solicitando ayuda ante la invasión de ratas y el estado deplorable en el que aseguran se encuentra el lugar en donde se debe brindar atención médica.
Temen llegar y que una rata se les meta en la ropa o se les suba al cuerpo.
Aseguran que estos roedores no los dejan ni comer y están temerosos de un foco de infección como el hantavirus, que se pudiera venir a sumar al virus de la covid-19 con el que se lucha actualmente.
Solicitan que sea habilitado cuanto antes el Centro de Atención Primaria de Salud Integral (Minsa-Capsi), cuya estructura está avanzada en un 90% y que se encuentra en litigio desde hace años. Aseguran que sería de gran ayuda en estos momentos, ya que temen que por ir en busca de salud salgan más enfermos en el Centro de Salud actual.
VEA ADEMÁS: Serán $120. A partir de este lunes entregarán el vale digital