A pesar de los desafíos relacionados con la escasez de agua, los centros de salud en las regiones de Panamá Metro, Norte y San Miguelito están funcionando con normalidad, según informó la Dirección Regional Metropolitana de Salud. La mayoría de las 16 instalaciones ubicadas en áreas clave como Kuna Nega, El Chorrillo, Juan Díaz y Parque Lefevre, entre otras, continúan brindando atención médica a la población en su horario habitual de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
No obstante, algunos centros han tenido que adaptar sus servicios debido a la falta de agua. Los centros de Boca La Caja, Río Abajo, Tocumen y Pedregal, por ejemplo, están limitados a ofrecer únicamente servicios de urgencias.
En la Región de Salud de San Miguelito, los centros de Cerro Batea y Valle de Urracá también operan con normalidad, mientras que en Torrijos Carter, Amelia Denis de Icaza y Nuevo Veranillo se han habilitado los cuartos de urgencia para atender emergencias.
Por su parte, los centros de salud de Panamá Norte, ubicados en Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre y Agua Buena, también están prestando servicios regulares a sus pacientes, utilizando tanques de reserva de agua potable para garantizar la continuidad de la atención.
Los Centros de Salud de Boca La Caja, Río Abajo, Tocumen y Pedregal brindan el servicio de urgencias por la falta de agua. Reiteramos que de necesitar atención médica en San Francisco, Río Abajo, Tocumen y Pedregal, redirigirse a las instalaciones de los corregimientos cercanos.
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) August 22, 2024