El Programa Ampliado de Inmunización comenzó desde este miércoles 22 de septiembre la aplicación de la tercera dosis contra la covid-19 con inmunosupresión en hospitales como el Oncológico, públicos, privados y regionales.
Eyra Ruiz, ministra Consejera manifestó que a través de una estadística entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud deben haber un aproximado de 40 mil personas que van a requerir la tercera dosis. Las vacunas fueron enviadas a los hospitales para su colocación.
Cada paciente que requiera de la tercera dosis debe tener una referencia de su médico tratante para que las enfermeras tengan el aval y esa recomendación para aplicar esa tercera dosis, dijo Ruíz.
La ministra manifestó que puede existir la probabilidad de que se aplique un refuerzo a otros grupos como los adultos mayores de 65 años, a aquellos profesionales expuestos al virus y se contempla si los refuerzo serán aplicados cada 12 meses o 10 meses, solo se espera lo que diga la FDA.
LEA TAMBIÉN: Subcomisión de la Asamblea investigará denuncia de supuesto maltrato a una mujer en el Insam
Ruíz indicó que están listos para la aplicación de la vacuna (barrido) a los niños de cinco años en adelante, solo esperan el visto bueno. Por ahora las dosis se aplican a jóvenes de 12 años y así impactar el próximo año escolar.
Durante esta semana se mantiene 81 puntos de vacunación para el barrido y así seguir lograr la inmunidad de rebaño. El Minsa anunció la culminación del toque de queda en la ciudad capital después de más de un año y medio de estar bajo la medida.