La famosa marca de jugos de manzana, Martinelli’s Gold Medal, se encuentra en el ojo del huracán. Recientemente, la FDA y el Food Safety News (FSN) recibieron un informe alarmante de la empresa fabricante, S Martinelli & Company, con sede en Watsonville, CA. El informe reveló la presencia de altos niveles de arsénico inorgánico en los jugos de manzana de 1 litro de la marca, originarios de los Estados Unidos.
Ante esta situación, la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (Minsa) tomó cartas en el asunto. Se puso en contacto con el importador responsable para comunicar la alerta sanitaria. Tras una exhaustiva investigación, se descubrió que el lote afectado por la alerta sanitaria no fue importado a nuestro país.
Como medida de precaución, se han tomado muestras de otros lotes de jugos de manzana Martinelli’s. Estas muestras fueron enviadas al Laboratorio de Referencia de Alimentos y Agua del Gorgas para su análisis, garantizando así la seguridad de nuestra población.
El Ministerio de Salud continúa vigilando la situación de cerca y recomienda a los consumidores mantenerse informados sobre las actualizaciones de esta alerta sanitaria.
Informamos que Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Food Safety News, recibió por parte del fabricante S Martinelli & Company of Watsonville, CA, la detección de altos niveles de arsénico inorgánico en jugos de manzana de la marca Martinelli's Gold Medal de 1 LT. pic.twitter.com/yJHeW0Hs48
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) May 17, 2024