Este tiempo en que estamos más juntos es el momento ideal para inculcar en los niños y adolescentes la sana alimentación y realizar rutinas diarias de ejercicio para mantener nuestra salud y el sistema inmunológico fuerte.
Mi Diario conversó con la especialista en nutrición de Nestlé Patricia Vial, quien nos dio un par de tips para poner en práctica no solo a raíz de esta cuarentena, sino que se hagan hábitos diarios.
La especialista indicó que lo esencial es involucrar a toda la familia a la hora de comprar y preparar los alimentos.
LEA TAMBIÉN: Estos son los 3 medicamentos que el Minsa retiró del tratamiento de COVID-19
Como ahora los pequeños no pueden acompañar a sus padres al supermercado, que sean ellos con ayuda de papá o mamá los que confeccionen la lista de lo que se va a comprar, y aprovechar para conversar sobre los diferentes productos alimenticios y los beneficios que estos tienen.
Mi Diario/Raúl Valdés / 13-11-18 Inauguración de la nueva planta frigorífica del grupo Rey. Tumba Muerto.Más tips
A la hora de regresar del supermercado, pídeles a los niños que te ayuden a guardar las compras. Esto se puede convertir en un juego; haz que adivinen qué productos van a la despensa, a la nevera y al congelador.
A la hora de cocinar, que los chicos ayuden en la preparación de los alimentos. También enséñales que se debe mantener la cocina limpia y lavarse siempre las manos cuando se está trabajando en ella.
LEA TAMBIÉN: Estaciones de reciclaje son sanitizadas para evitar contagios de Covid-19
Patricia Vial, especialista en Nutrición.Otra opción que nos dio Vial es la elaboración de los menús junto a la familia, así los niños aprenden a preparar planes de comida semanales, haciendo ver que la alimentación sana debe tener una porción grande de vegetales variados, una porción de alimentos con proteína de origen animal (carne, huevos, pescado, pollo, cerdo) y una porción de pasta, arroz o papas.
Consejos
Además de una alimentación balanceada, incluye rutinas deportivas diarias.
Diseñen los menús juntos.
Elaboren la lista de compras.
Que los niños ayuden a guardar los alimentos.
Que aprendan sobre el mundo de sabores que tiene la cocina.
Dales tareas sencillas en la cocina.


