Muchas mujeres se sienten cohibidas a la hora de tener relaciones sexuales con su pareja porque se sienten acomplejadas por su cuerpo. Este es el caso de chicas gorditas que no disfrutan el sexo porque se ven a sí mismas poco atractivas. Pues investigando sobre cómo levantar la autoestima de estas mujeres y que puedan vivir su sexualidad sin traumas ni vergüenza, encontré algunos consejos de Mery Viñas, quien es una psicóloga especializada en la relación con la comida y la autoestima corporal y quien lleva más de 10 años acompañando a miles de mujeres a aceptar su cuerpo sin tener que cambiarlo.
Según Viñas, el 87% de las mujeres no se sienten cómodas delante del espejo y solo el 13% está completamente a gusto con su cuerpo. Sin embargo, ella afirma que el problema no es físico, sino mental. Lo que pensamos y decimos constantemente sobre nuestro cuerpo es lo que genera ese rechazo.
La experta explica que muchas mujeres evitan o no disfrutan de las relaciones sexuales por tener complejos físicos y sentirse lejos de tener un cuerpo perfecto. Para cambiar estos pensamientos, recomienda hacer un trabajo de fondo para aproximarse a la aceptación, practicar la autocompasión y exponerse a situaciones que se han evitado por miedo.
Un estudio de la Universidad de Bristol encontró que las mujeres con mucha insatisfacción corporal pasan más tiempo mirando a mujeres más delgadas. Viñas advierte que esto es peligroso porque aumenta el riesgo de desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria. Ella sugiere ampliar la mirada y darse cuenta de que la diversidad de cuerpos es la norma.
No todas las mujeres son delgadas y no todas las delgadas son las más felices. El truco está en aceptarte tal como eres. Si un hombre quiere llevarte a la cama es porque le gustas, porque te desea, créeme que lo menos que está pensando es en tu celulitis o en tu barriguita. Si no me crees, te hago la siguiente pregunta: ¿Alguna vez tu pareja se ha salido del cuarto cuando te ha visto desnuda antes de que comience la acción? ¿Verdad que no?
Querida lectora, siéntete segura de que eres capaz de atraer a un hombre a pesar de que tengas rollitos por todos lados. Tu magia está en que irradies seguridad y confianza. Y para eso nada mejor que una arregladita. Córtate el cabello, píntate las uñas, ponte perfume... esas son cosas que nos hacen sentir hermosas, y ellos lo notan.