Ya lo había adelantado el doctor Rodrigo DeAntonio, se ha acelerado la velocidad del contagio en Panamá y este miércoles las autoridades de Salud informaron que se reportan 514 nuevos casos, una cifra no vista antes en el país en un solo día.
El informe del Ministerio de Salud explica que “un 43% de los nuevos casos corresponden a los conglomerados identificados en la ciudad de Panamá, lo que indicaría la necesidad de implementar una normalidad asimétrica”.
De acuerdo a DeAntonio el RT (tasa de contagio por persona) se ha elevado de 1.03 a 1.28, por lo que ya la ministra había manifestado la posibilidad de establecer cercos sanitarios en los sectores donde hay conglomerados identificados.
Las autoridades aseguraron que reforzarán sus acciones en los corregimientos que registran mayor nivel de contagio de COVID-19, las cuales están dirigidas no solo a disminuir los casos, sino a crear conciencia en la población para que se mantengan en casa y el uso correcto de mascarillas.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Cuidado, estos son los corregimientos con mayor número de contagios de covid-19
Al corte de este miércoles, 3 de junio, se reportó además, un total acumulado de 14,609 casos positivos de covid-19, de los cuales 9, 519 (65.2%) se encuentran recuperados.
En tanto que, en aislamiento domiciliario se encuentran 4,331 personas (590 en hoteles), 357 fallecidos, y 402 están hospitalizados, divididos en 327 en sala y 75 en cuidados intensivos.
De acuerdo al informe, los fallecidos en las últimas horas fueron cinco masculinos, entre 58 y 81 años, con enfermedades como diabetes y enfermedad cerebro vascular.
El Minsa hizo un llamado al sector transporte a velar porque se cumplan las medidas de prevención del COVID-19, como evitar las aglomeraciones en particular en las filas para subir a los buses, y mantener el distanciamiento físico.
Ante esta situación, la Dirección General de Salud del MINSA envió una nota a la Terminal de Transporte de Albrook en la que se les recordó que aún están vigentes los puntos de control en el interior de la República.
Igualmente, el Minsa reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.