El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un nuevo lote con un total de 1.5 millones de dosis de vacunas contra la influenza llegó a Panamá la noche del viernes.
Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), manifestó que estas dosis contra la influenza serán aplicadas a la población en general a partir de este lunes 25 de abril.
“Debemos iniciar la vacunación contra la influenza con los funcionarios de salud y adultos mayores que ya se han aplicado la inmunización contra la covid-19 y los que no se han aplicado la vacuna de la covid-19 también serán vacunados, pero es importante cumplir con el intervalo de aplicación entre vacunas”, expresó Hewitt.
El Minsa resaltó que vacunarse cada año reduce las posibilidades de contagiarse con el virus de la influenza, desarrollar la enfermedad y sus complicaciones.
“Es importante que la población se vacune contra la influenza en tiempo de pandemia, ya que una persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus puede vacunase contra la influenza respetando el intervalo de tiempo entre la puesta de una vacuna y otra”, reseña un comunicado de la entidad.
LEA TAMBIÉN: Lamentable. Minsa reporta primera defunción por dengue en San Miguelito
Se hace un llamado a vacunarse, especialmente a las personas con padecimientos crónicos; como cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico.