En momentos en que se espera la segunda fase de la reapertura gradual del confinamiento, el Ministerio de Salud de Panamá, confirmó que, al corte de este lunes, 25 de mayo, se reportan 257 casos nuevos de infectados por el nuevo coronavirus, para un total de 11,183 casos.
La ministra de Salud, Rosario Turner, reiteró este lunes, que hay mil 400 pruebas que están pendientes de reportar, según se dijo, por un retraso en el procesamiento de los hisopados en la Caja de Seguro Social.
De acuerdo al informe epidemiológico, se registran cuatro nuevos muertos, víctimas de este virus, ascendiendo a 310 los fallecidos.
Se informó además, que ya son 6,279 los pacientes recuperados y se encuentran en aislamiento domiciliario 4,246 personas (582 en hoteles).
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ‘No he asaltado a ningún chino para regalar víveres’. Sandra Sandoval admite que se equivocó y ofrece disculpas
En tanto que son 348 los hospitalizados, divididos en 281 en sala y 67 en cuidados intensivos.
El Minsa reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales asegura son las armas eficientes para erradicar el COVID-19.
Reiteran que toda información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org) también están disponibles en el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 69972539.