San Miguelito, Panamá. Este miércoles, un operativo sanitario en el área de La Gran Estación reveló graves irregularidades en la venta de alimentos. La directora regional de Salud en San Miguelito, Yaviletsy Centella, informó que se decomisaron quesos sin registro sanitario, que además no respetaban la cadena de frío, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Durante la inspección, también se detectaron personas manipulando alimentos sin el carné de salud y vistiendo de manera inapropiada. Además, se constató la venta ilegal de cigarrillos al detal sin los pictogramas requeridos por la Ley 13 del Tabaco.
Según Centella, algunos de los quesos decomisados han dado positivo a salmonela, lo que representa un riesgo para la salud pública al poder causar enfermedades gastrointestinales. Las personas involucradas en estas actividades serán citadas para recibir las sanciones correspondientes. La funcionaria destacó que estos vendedores alegan estar buscando ganarse la vida, pero lo hacen sin cumplir con las normativas básicas de salud, exponiendo a la población a peligros innecesarios.



