Si las mujeres escribiéramos una carta a Santa Claus en la que reveláramos lo que esperamos de los hombres, la lista incluiría estas ocho cosas:
1. Queremos que los hombres nos devuelvan las llamadas, que sean más originales a la hora de terminar una relación y que en caso de que ellos necesiten pedir su espacio, primero que nos den el nuestro. Además, que se nos permita expresar nuestros sentimientos y necesidades sin temor a ser juzgadas.
2. Que tengan en cuenta que no soportamos que nos digan frases como “¡no significó nada para mí!”, y que a menos que sea involuntario, no resistimos más exabruptos gástricos.
3. Queremos también que nos consientan mucho y que nos traten como nos lo merecemos: como a unas reinas.
4. Si están en un lugar donde solo hay mujeres, que no intenten lucirse porque terminan haciendo el ridículo. También queremos sentir que podemos contar con nuestra pareja en los momentos difíciles.
5. Exigimos más originalidad a la hora de conquistar y al menos un poco más de creatividad a la hora de mentir, que no subestimen la inteligencia femenina. Las mujeres buscamos hombres que estén dispuestos a construir un futuro juntos y que puedan manejar las emociones de manera constructiva, evitando reacciones impulsivas.
6. Que renueven su repertorio de disculpas porque siempre son las mismas, y que ¡por favor!, aprendan a escuchar. Las mujeres deseamos parejas que sean comprensivas y que reaccionen con respeto ante las adversidades.
7. Que olviden su miedo al compromiso, su obsesión por el control remoto y que ojalá acepten que conducimos mejor que ellos.
8. Queremos que dejen de repetir que su exnovia es la mujer más buena del mundo y que no odien a nuestra mejor amiga.