Un hombre de 100 años que se curó luego de haberse contagiado de coronavirus, es un caso esperanzador en medio de la pandemia que azota al mundo. Se trata de un adulto mayor quien fue dado de alta de un hospital en China luego de 13 días de tratamiento en un hospital.
El hecho fue dado a conocer a través de la agencia estatal de noticias china Xinhua. El medio explicó que el paciente de 100 años superó una neumonía que le provocó el nuevo coronavirus. Y por eso se convirtió en el paciente recuperado más longevo hasta la fecha.
El señor estaba entre el grupo de más de 80 pacientes infectados y que fueron dados de alta en la sucursal del Hospital de Maternidad y salud Infantil de Hubei en el Valle de Óptica, en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.
LEE TAMBIÉN: Fallece el periodista Óscar Sánchez en la provincia de Colón
La noticia es un hecho que da alivio en una nación como China, que poco a poco vuelve a recuperar el ritmo. Las autoridades declararon que este jueves el gigante asiático alcanzó el pico de contagios, y totalizó ocho nuevos casos en las últimas horas, un positivo revés al disparado ascenso con el que venía contabilizando el número de personas con el virus.El adulto mayor, nacido en febrero de 1920, acababa de cumplir los 100 años cuando fue ingresado en el hospital, el día 24 del mismo mes.
Al cuadro de síntomas que tenía el hombre como consecuencia de tener el covid-19, autoridades agregaron que tenía problemas de salud subyacentes como la enfermedad de Alzheimer, hipertensión e insuficiencia cardíaca.
La agencia Xinhua detalló que debido profesionales médicos del ejército realizaron varias consultas y adoptaron una variedad de método para atenderlo, “incluido el tratamiento antiviral a través de la medicina tradicional china y la terapia de plasma convaleciente”.