“Hay una cantidad importante de casos de niños afectados por covid-19 en los hospitales, algunos de ellos, graves”, confirmó este martes, 13 de diciembre, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Sucre asegura que se trata de niños que no han sido vacunados contra el mortal virus.
“Hemos hecho todos los esfuerzos para contar con las vacunas y las dosis necesarias a disposición. Sin embargo, nos hemos visto en una situación en la que cada vez le perdemos más el temor al covid. Está bien, hay que vivir tranquilo, pero hay que vacunarse para poder vivir con esa tranquilidad, no solo para nosotros, sino también para nuestras familias”, dijo Sucre.
“En estos momentos estamos viendo una cantidad importante de niños en los hospitales pediátricos, con algunos casos de covid agravados. Sin embargo, la mayoría de estos niños no están debidamente vacunados”, manifestó el ministro.
Aseguró que las vacunas están a disposición para nuestros niños e incluso algunas se han estado venciendo por falta de uso, ya que la demanda ha bajado.
“Hay algunos lotes que se han ido venciendo y tenemos que sacarlos de circulación”, dijo. Explicó que les toca ahora negociar con Pfizer a ver si hay posibilidad de que se las repongan por dosis nuevas.
El ministro solicitó además de aplicar las vacunas, no exponer a nuestros niños en actividades donde haya aglomeraciones, para evitar la propagación del virus que la semana pasada cobró diez vidas más en el país. Además, recomendó el uso de mascarillas.
Debido al aumento de casos dos municipios decidieron suspender eventos masivos como los desfiles de Navidad en San Miguelito y en La Chorrera. Sin embargo, el desfile navideño en la ciudad capital sí se llevó a cabo reuniendo miles de personas, grandes y chicos, a lo largo de la Cinta Costera.
VEA ADEMÁS: Diez muertes en la última semana por covid-19