El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que ya se organiza con las autoridades regionales los operativos de playa para la Semana Santa con el fin de que no se baje la guardia con las medidas preventivas contra la covid-19.
Sucre explicó que se mantendrán los puestos de control durante la Semana Mayor y recordó que está prohibido llevar licor a las playas, ríos y balnearios.
El titular de la cartera de salud reiteró que siguen prohibidos los paseos y que la burbuja del hogar no debe sobrepasar las siete personas.
Aseguró que se vigilará que se cumplan con las medidas de prevención en todo el país, porque hay que evitar a toda costa un rebrote.
El ministro dio estas declaraciones en Veraguas, donde se reunió este viernes con el equipo sanitario de esa provincia con el objetivo de continuar fortaleciendo la trazabilidad.
Las autoridades de Salud reiteran que se mantienen vigentes las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y caretas, lavado constantes de manos, uso de gel y alcohol, aunque la persona se haya vacunado contra el virus.
VEA ADEMÁS: Empiezan a aumentar nuevamente los contagios por covid-19. Reportan 715 este viernes