Más de 800 personas que se encuentran en Panamá, en periodo de cuarentena preventiva por el Coronavirus Covid-2019, tienen prohibido participar de las fiestas de Carnaval.
Así lo confirmó el director Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Juan Miguel Pascale este martes 18 de febrero.
De acuerdo a Pascale, estas personas estarán vigiladas por un monitoreo constante. El monitoreo va a ser por vía telefónica y algunos, vía presencial.
“Una de las pocas cosas que más se toma en serio, a veces el panameño, es el Carnaval. Eso es filosóficamente, igual que en Brasil, un momento en que todos liberamos toda esa ansiedad del alma”, admite Pascale.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Aclaran diferencias entre niño desmembrado y su padrastro. No descartan que allegados puedan estar vinculados al crimen
“Por eso, se llamará diariamente, a veces, más de una vez al día a estas personas y y aleatoriamente se visitará a algunos de ellos, porque podrían decir, sí, estoy aquí en mi casa y en realidad resulta que están en Las Tablas”, manifestó.
Explicó que se trata de unas 845 personas aproximadamente.
Son personas que han venido de países donde hay transmisión de este Coronavirus. Hasta el momento no presentan síntomas, pero como el virus se encuba en un periodo de unos 14 días, ese tiempo deben estar aislados como prevención.
VEA ADEMÁS: Ubican ciudadano chino. La confusión estaba en la escritura de nombre, Xuxin Qiao. Fotos
Asegura que están preparados de darse algún caso.
Explicó que hasta el momento el Instituto Gorgas ha hecho 14 pruebas a sospechosos por Coronavirus, Covid2019, y todos los resultados han sido negativos.
“Todo ha salido negativo, sino, la ministra de Salud sería la primera que hubiera llamado a conferencia de prensa para notificar inmediatamente como debe ser la norma”, dijo Pascale.
Van unas mil 886 muertes por Coronavirus en China.
PUEDE VER TAMBIÉN: ‘Suspendan esos carnavales’, solicita el pastor Edwin Álvarez. Circula controversial video