El primer lote de vacunas contra la covid-19 del 2022, llegó a Panamá pasadas las once de la noche de este domingo, 2 de diciembre.
Se trata de un lote de 60 mil vacunas pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer que fueron recibidas por la viceministra de Salud, Ivette Berrío y que serán destinadas a la población de 5 a 11 años de edad, empezando por los que padezcan de algún tipo de enfermedad crónica, incluyendo pacientes inmunosuprimidos.
De acuerdo al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se tenía previsto que, antes del comienzo del año escolar, se ejecuten as jornadas de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad.
De hecho, Sucre adelantó que este lunes 3 de enero se reunirá, en horas de la mañana, el equipo de PanavaC-19, que lidera el presidente Laurentino Cortizo, para afinar la hoja de ruta para el inicio del proceso de vacunación a niños a partir de los 5 años.
“Los niños tienen derecho por ley a ser vacunados, yo como padre y médico estoy esperando esta oportunidad, ya que es la mejor manera de demostrar un verdadero amor a nuestros hijos, puesto que el 90% de las personas que mueren no están vacunados”, concluyó Sucre.