El doctor Evelio Parra del Centro de Salud de Santa Ana, recalcó lo importante que es que la gente se mantenga en sus casas, luego de detectar en un operativo que había gente como si nada, ‘parkeando’ en Plaza Herrera.
En el operativo que busca hacer cumplir el Decreto 472 que, entre otras cosas, prohíbe las aglomeraciones, detectaron que se estaba realizando otra boda.
Revisaron locales en una parte de San Felipe, Santa Ana, en el Casco Antiguo, en avenida B y en el área del Terraplén y en Calle K, donde están las cantinas. “Por suerte la mayoría está cerrada. Solo encontramos un restaurante donde habían 42 personas”, dijo el doctor.
Reveló que hubo una boda en Plaza Herrera, pero habían justo 49 personas". Se salvaron por una, ya que no se permiten más de 50 personas.
El doctor se mostró preocupado, porque manifestó que en plena Plaza Herrera había mucha gente.
“Cuando estábamos en el operativo la misma plaza estaba llena de gente”. Dijo no saber si es que la gente no se informa o no está consciente.
“No estar en lugares públicos, no estar teniendo contacto con otras personas. Esa es la manera que vamos a evitar que el coronavirus tenga una gran explosión, porque es una enfermedad muy peligrosa. Si se desata una gran epidemia es muy difícil manejarla”, dijo.
Recalcó que “la primera línea de contención la tienen las mismas personas, deberían cuidarse a sí mismas. Seguir las recomendaciones. Quédense en la casa, es el sitio más seguro para protegernos todos. Se protegen ustedes, protegen a las demás personas y protegen al personal de salud”, manifestó el doctor Parra.
El Decreto ejecutivo 472 del 13 de marzo del 2020, en su artículo 2 ordena: "Suspender todo tipo de actividades y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas, tales como: ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos, bailables y/o conciertos en todo el territorio nacional.