A partir del próximo lunes, 27 de septiembre, se levanta el toque de queda en las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé y Los Santos, al igual que en el distrito de San Miguelito y las regiones de Panamá Norte y Panamá Metro, así lo anunció este martes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Sucre señaló que también se levantará el toque de queda a partir del próximo lunes, en el distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste, y en el distrito de Chagres en la provincia de Colón.
Sin embargo, indicó que se mantienen las medidas ya establecidas en los demás distritos de la provincia de Panamá Oeste, Chiriquí, Colón y la región de Panamá Este.
El toque de queda se mantiene de lunes a domingo, de 1:00 a.m. a 4:00 a.m. y el cierre de los comercios será a las 12:00 medianoche, en los lugares donde no se ha levantado la restricción de movilidad.
LEA TAMBIÉN: Sucre: ‘A partir del 22 de septiembre iniciará aplicación de la tercera dosis anticovid a pacientes inmunosuprimidos’
Enfatizó que se analizan los indicadores para que estas provincias puedan disfrutar de la mismas medidas aplicadas para el resto de las provincias.
Culminación de las conferencias sobre la covid-19
El ministro de Salud, Luis Sucre, anunció que este sería el último informe televisado.
Manifestó que los reportes estadísticos de la covid-19 los podrán encontrar en la página web www.minsa.gob.pa y en los canales oficiales de información del gobierno.
“Le hemos ganado mucho terreno a la covid-19 y podemos decir, hasta hoy, que lo tenemos controlado, por lo que insistimos en la necesidad de mantener arriba la guardia”, expresó.
Sucre exhortó a la población a que sigan manteniendo las medidas de bioseguridad y agradeció a los ciudadanos por el seguimiento que se le ha dado a estas conferencias desde el inicio de la pandemia.