Este domingo, 23 de enero, continúa la jornada de vacunación contra la covid-19, tanto para menores a partir de los 5 años, como para adultos, en los centros comerciales Los Andes Mall, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y en MegaMall y MetroMall, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 de la tarde.
Así lo confirmó el Ministerio de Salud, que detalló que la cobertura de la población meta a partir de los 5 años, es del 80.4% con primera dosis y 71.8% con segunda dosis.
De hecho, este sábado culminó el proceso de vacunación pediátrica en los circuitos 8-6 y 8-10 en la ciudad capital. Un informe previo emitido por la Dirección Regional de Salud de San Miguelito destacó que se aplicaron mil 667 dosis de vacuna pediátrica a pequeños de entre 5 y 11 años en los puntos habilitados por la Operación PanavaC-19 en ese distrito.
Se adelantó que la próxima semana la Operación PanavaC-19 anunciará los nuevos circuitos y puntos para seguir con la jornada de vacunación pediátrica.
De acuerdo al Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI), a la fecha en Panamá se han aplicado 6 millones 930 mil 764 dosis de vacunas contra la covid-19.
De ese total, 3 millones 190 mil 646 se han aplicado en primera dosis; 2 millones 848 mil 718 en segunda dosis; 881 mil 802 dosis de refuerzo; 44 mil 709 dosis pediátricas; y 9 mil 598 en tercera a pacientes inmunosuprimidos.