El epidemiólogo Arturo Rebollón manifestó que desde el comienzo de la pandemia de la covid-19 uno de cada cinco pacientes tiene menos de 20 años en todo el mundo, a este grupo le ha ido mejor con el contagio en comparación a personas con más edad.
Ahora con la variante Delta que es mucho más contagiosa va a buscar a las personas que no tienen protección tanto natural como la que ofrecen las vacunas y los que quedan expuestos son aquellos ciudadanos que aún no tienen acceso a las dosis.
El epidemiólogo aconsejó que es importante que las personas se protejan de la nuevas variantes de manera combinada, como lavado de mano, mascarillas, mantener la distancia y mucha vacunación.

Rebollón coincidió que los pacientes con enfermedades crónicas son muy propensos a sufrir más el contagio de la covid-19. “Es importante que las personas se hagan un chequeos médicos, pues los estudios revelan que siete de cada 10 panameños sufren de sobrepeso, hipertensión y diabetes”, aconsejó. Declaraciones dadas a Telemetro.
LEA TAMBIÉN: Copa Airlines reactiva oferta de visita a Panamá a viajeros en tránsito
El epidemiólogo expresó que los niños son víctimas del virus, pero primero hay que empezar educándolos de las medidas sanitarias y son los docentes quienes saben enseñar a los niños y ponen en practica distintas maneras de enseñar.