El Director general de la CSS de Panamá, Enrique Lau Cortés dijo que conoce de los temores que sienten los padres de familias con el tema de ponerle la vacuna a sus hijos, ya que como abuelo también los tuvo.
“Como abuelo, conozco de los temores de que nuestros nietos enfermen. Un niño vacunado hoy, es una garantía del retorno a clases”, dijo el doctor Enrique Lau en la conferencia del prensa del Minsa.
Lau Cortés resaltó que las evidencias científicas indican que en la medida que más niños se vacunen será todo más seguro.
“Vacunen a los niños, particularmente a esos 76 mil 956 niños que se encuentran en el rango de 12 a 15 años y que no se han vacunado por favor hagan un esfuerzo para vacunarlos porque en la medida en que la mayor cantidad de niños estén vacunados podemos ir pensando en abrir las escuelas de forma segura”, detalló el Director general de la CSS.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Arriesga su vida por tomarse la foto de graduación en el Puente de las Américas. Video
El doctor Lau resaltó que un niño vacunado es una garantía para un regreso a clases más seguro, y los adultos también podrán retornar a sus actividades laborales con mucha más seguridad.
“Inviten, estimulen a un ser querido que no se haya vacunado a que lo haga, son necesarias las dos dosis y en algunos casos hasta tres”, explicó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá aplicará tercera dosis anticovid a partir de este miércoles
Agregó que vacunar a todos los niños es tener un feliz retorno a clases presencial y que no pierdan la oportunidad porque la vida de nosotros y de toda la población está en juego.
"Si sus niños están vacunados, usted puede retomar sus actividades laborales con mayor seguridad".
— CSSPanama (@CSSPanama) October 13, 2021
-Dr. @enriquelauc pic.twitter.com/PE7Hs0XYHA