Aunque el número de contagiados tiende a la baja, en Panamá las muertes por covid-19 no paran y para este miércoles se reportan tres personas más que han perdido la vida en las últimas 24 horas a causa del virus.
Además, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud este miércoles, son 18 las personas que se encuentran en estado grave, luchando por sus vidas, en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Ya suman 8 mil 146 los fallecidos por el virus en lo que va de la pandemia, para una letalidad de 1.1%.
En las últimas horas se reportan también 300 casos positivos nuevos de 6 mil 608 pruebas aplicadas, para una positividad de 4.5%. para un acumulado de 760 mil 405 casos en la pandemia; de los cuales 749 mil 824 personas se han recuperado; de esos, 248 se han recuperado en las últimas horas.
Además, se reportan dos mil 435 casos activos; de ellos dos mil 300 están en aislamiento domiciliario y 135 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en dos mil 260 en casa y 40 en hoteles; mientras que 117 están hospitalizados en Sala y, como les habíamos adelantado, 18 en UCI.
El Minsa reitera que aún se deben mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado, pantalla facial cuando se utilice el transporte público, mascarilla y procurar el distanciamiento físico para evitar el contagio.
También las autoridades de salud recuerdan a la población que de presentar síntomas relacionados a la covid-19,acudir inmediatamente a una instalación sanitaria en busca de atención médica y realizarse una prueba covid-19.