Mantener a toda la familia dentro de una plan de nutrición balanceado y saludable no es nada fácil, pero tampoco imposible.
Las meriendas o ‘snacks’ forman una parte importante de la alimentación, por eso es necesario que la creatividad reine en nuestros hogares cuando organizamos las meriendas para la escuela y las de la casa.
Que ese “tengo hambre” que se escucha de forma continua en casa no termine en gaseosas, bebidas azucaradas y snacks llenos de preservantes.
Para dar un pantallazo de la importancia de colocar en la lonchera y tener en casa meriendas saludables, la especialista Susan Bowerman, de Herbalife Nutrition, nos dio varios tips para poner en práctica y cinco deliciosas recetas.
Lea también: Condenan a hombre que agredió al Policía de Tránsito, pero esta fue la sentencia.

Explica la experta que debemos tener en cuenta tres elementos: 1. Los niños en ocasiones confunden hambre con aburrimiento. 2 Quitar importancia a la palabra “saludable”, pues una vez que se les dices a los niños que algo es “saludable” para ellos, automáticamente lo rechazan. 3.Tener una buena variedad de alimentos saludables en casa, que los pequeños estén dispuestos a comer.
Recetas saludables
1. Frutillas con yogur: Los niños adoran las frutillas porque son sabrosas. Contienen vitamina C, potasio y fibra. Si no tienes frutillas frescas a mano, puedes utilizar congeladas para preparar smoothies o mezclarlas con yogur.
2. Atún con galletas: A muchos niños no les gusta el pescado, pero sí comen atún. Como todos los pescados, el atún es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y es rico en proteína. Intenta combinar atún de lata con palta molida en lugar de mayonesa y sírvela con galletas integrales.
3. Mantequilla de maní en galletas o rodajas de manzana: Pon a disposición de los niños un poco de mantequilla de maní y deja que estos las unten en galletas integrales o manzanas en rodajas.

4. Huevos rellenos: Corta los huevos duros por la mitad, retira las yemas mezclalas con aguacate; luego vuelve a rellenar las mitades de huevo y espolvorea con pimentón o cilantro. Es divertido de hacer y comer, y están cargados de proteínas y vitamina B.
Lea también: Bielorrusia pone en alerta máxima a las fuerzas aéreas tras derribo de aviones rusos.
5. Zanahorias: Los vegetales y los niños no siempre se llevan bien, pero las zanahorias crudas, sabrosas y crujientes son una excepción. Las zanahorias son ricas en betacarotenos y ayudan a la vista y a que la piel luzca saludable. Además, son una buena fuente de fibra.
Ya sabes, que tus meriendas sean ricas y saludables.
Datos
El agua no debe faltar a la hora de los snacks o meriendas.
Los niños también necesitan mantenerse hidratados. El agua natural es genial; aun así, ponerle algo de sabor puede motivar a tus hijos a tomar más. ¡Sé creativo! Agrega cítricos, hierbas, trocitos de fruta o un chorrito de jugo para potenciar el sabor. Prepara té con limón y refrigéralo para obtener una bebida refrescante en un día cálido.