Un posible criadero de mosquitos en una construcción abandonada en el corregimiento de San Francisco, fue inspeccionado por el departamento de Control de Vectores regional del Ministerio de Salud, según se informó este sábado, 7 de enero.
De acuerdo al informe, acudieron a verificar ya que recibieron una denuncia ciudadana, pues los vecinos del área están muy preocupados por la situación.
Tras la inspección se coordinaron las debidas intervenciones, como la solución total del agua acumulada y para el día martes 10 de enero, los funcionarios del Ministerio de Salud realizarán la aplicación del químico avater, el cual sirve para eliminar las posibles larvas de mosquitos.
Las autoridades regionales de Salud hicieron un llamado a los dueños de terrenos a que deben velar por mantenerlos limpios de criaderos de mosquitos.
También instaron a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para evitar la formación de los criaderos y apoyar a las autoridades sanitarias para que se logre una mayor efectividad en las coberturas.
VEA ADEMÁS: Están recogiendo arbolitos de Navidad. Les diremos dónde y para qué los usarán