Una mujer de 26 años, que estaba embarazada, perdió la vida por problemas de salud que creía eran resfriado y resultaron ser dengue en el distrito de San Miguelito.
Según se informó, la mujer se sintió mal y acudió al médico y le diagnosticaron resfriado. Pero continuó con los síntomas, a los días se le complicó con vómitos y mareos; y cinco días después murió.
Las autoridades de salud realizaron una inspección en su casa en busca de criaderos, pero no encontraron. Sin embargo, descubrieron presencia de criaderos en lugares aledaños, donde vecinos.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Ubican cuerpo de menor desaparecido en Playa Chiquita, La Chorrera
Trascendió que la desafortunada mujer deja a dos hijos en la orfandad.
El Ministerio de Salud confirmó que en lo que va del año 2019 en San Miguelito se han registrado 273 casos de dengue, entre ellos 3 defunciones confirmadas. Además, señalan que las áreas con mayor índice de infestacion son Belisario Porras, Belisario Frías y Omar Torrijos.
La entidad recomienda a la población colocar bajo techo todos los recipientes que sean de utilidad y tape herméticamente aquellos que sean para reserva de agua.
“Elimine de forma adecuada todo envase inservibles, cepille los tanques y bebederos de las mascotas para remover los huevos de mosquitos que puedan estar pegados al envase”, manifestó la Dra. Yaritzel Ríos Directora Regional de Salud de San Miguelito.
Ríos admite que los síntomas se confunden con los de un resfriado, por lo que si ha sido atendido por resfriado y los síntomas no mejoran recomienda regresar de inmediato al médico.
También recuerda a la población no automedicarse y si presenta síntomas como dolor de cabeza, fiebre alta, dolores en las articulaciones, erupciones en la piel, decaimiento, acuda a su centro de salud más cercano.