El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este sábado, 5 de febrero, Panamá alcanzó los 725 mil 68 casos acumulados de coronavirus, tras registrar un total de 3 mil 589 nuevos contagios.
Con esta nueva actualización, el país acumula 7 mil 824 muertes con 10 nuevas defunciones por el virus en todo el territorio nacional y además se actualiza 1 de fechas anteriores, para una tasa de letalidad de 1.1 %.
Según las autoridades de salud, a la fecha se aplicaron 17 mil 66 pruebas, para un porcentaje de positividad de 21 %.
Los casos activos suman 46 mil 23. En aislamiento domiciliario se reportan 45 mil 339, de los cuales 45 mil 162 se encuentran en casa y 177 en hoteles.
El informe epidemiológico señala por otro lado, que los hospitalizados suman 684 y de ellos, 601 se encuentran en sala y 83 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
LEA TAMBIÉN: Llegó a su máxima capacidad. Ni un cadáver más cabe en el cementerio de Buena Vista, Colón
El Minsa indicó además, que los corregimientos con mayor cantidad de casos siguen siendo: David, Chiriquí 89; San Francisco 80; Tocumen 78; Juan Díaz 76 y Juan Demóstenes Arosemena en Arraiján con 69.