En el colorido de los alimentos podemos encontrar la prevención contra una de las enfermedades que más agobia a la población panameña, que es considerada la primera causa de muerte en el país.
Para la nutricionista Rosa Vega, la alimentación tiene una función vital en la prevención del cáncer, así lo han demostrado diversos estudios, indicó la especialista.
Lea también: ¡No es su Internet!. Se cayó WhatsApp, Facebook e Instragam.
Vega explicó que llevar una buena alimentación y practicar una jornada de ejercicio físico diario pueden hacer la diferencia.
La nutricionista aseguró que la alimentación es la segunda causa prevenible de cáncer.
Consejos
Vega indicó que el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, avalado por la Organización Mundial de la Salud, tiene un cuadro de clasificación de alimentos cancerígenos para los seres humanos.
Menos consumo
Siendo el primero las carnes procesadas (salami, tocino, salchichas), segundo grupo las carnes de res y cerdo, que deben ser consumidas con mucha moderación, no en abundancia.
También se deben reducir las grasas de origen animal, evitando la sal y los alimentos curados o ahumados, y bebiendo poco alcohol, esto ayuda a prevenir todos los tipos de cáncer, de acuerdo con estudios recientes.
La nutricionsita exhortó a todos en la familia a comer más vegetales y frutas y mantener un balance en el plato a la hora de comer siempre.
Lea también: Youtube le dice no a las antivacunas
Datos de interés
Algunos alimentos que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades.
Brócoli: Contiene sulforafano, un compuesto vegetal que se encuentra en los vegetales crucíferos y que puede tener propiedades anticancerígenas potentes para el ser humano.
Zanahorias: Varios estudios han encontrado que comer más zanahorias está relacionado con un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
Frijoles: Son ricos en fibra, la cual, según algunos estudios, puede ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal.