A raíz de la denuncia que realizaran los moradores de Caño Quebrado Abajo, en La Chorrera, sobre los restos de cerdos que fueron tirados en el río Caño Quebrado, el Ministerio Público inició una investigación de oficio.
Según los moradores, los restos de animales han contaminado el agua, siendo este río uno de los afluentes de la toma de agua de la potabilizadora de Mendoza, que abastece de agua potable a los distritos de La Chorrera y Arraiján.
La investigación se basa en daños ecologicos y contaminación del río y se trata de ubicar al o los responsables de esta situación que puede generar malestares en la salud de los consumidores.
LEA TAMBIÉN: Dos mil millones de personas carecen de agua potable segura en el mundo, aseguran dependencias de la ONU.
El pasado martes, los residentes amanecieron asombrados cuando llevaban a los niños a la escuela y debajo del puente había gran cantidad de gallinazos alrededor de las bolsas que flotaban.
Al percatarse de que se trataba de desperdicios de puerco hicieron la alerta a la ACP en Mendoza, porque el agua llega hacia el lago y la toma de agua.
El río, en ese mismo lugar, también es utilizado por muchas personas que vienen de La Chorrera a bañarse.
En tanto, otras personas que viven más abajo usan el agua para riego de sus sembradíos y toma de agua de sus animales, incluso para ellos mismos.
Con información de Raúl Vega