Cinco personas más perdieron la vida por covid-19 en Panamá, elevando la cifra a 398 los fallecidos, mientras que se registran 429 nuevos casos en el país, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud de este lunes 8 de junio.
De acuerdo a la doctora Lourdes Moreno, Jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), una de las víctimas es un hombre de 69 años, quien falleció en el Hospital Nicolás A. Solano, que se complicó al presentar, además de covid-19, hipertensión arterial y cardiopatía.
En tanto que una mujer de 54 años falleció en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos. Otra mujer, de 60 años, con el sistema sistema inmunitario débil, también falleció por covid-19 en las últimas horas en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Así también, un hombre de 69 años, con afección metabólica, y otra mujer de 95 años, con afección pulmonar, también fallecieron en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, víctimas del covid-19.
También se informó que hasta este 8 de junio se registran 10,401 (62%) pacientes recuperados y un total de 16,854 casos positivos.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Mujer que presuntamente descuartizó a su madre tiene una mente brillante. Surgen más detalles
En aislamiento domiciliario se reportan 5,628 (686 en hoteles); mientras que hospitalizados se registran 427, divididos en 340 en sala y 87 en cuidados intensivos.
El Ministerio de Salud asegura que cuenta con 200 mil mascarillas y que ordenó la compra de más de 100 mil mascarillas tipo N-95 y se comprarán 500 mil mascarillas más.
Además, informó que promueve campañas dirigidas al cuidado de los menores de edad y de los adultos mayores, ya que representan un sector vulnerable de la población frente al COVID-19, es por ello por lo que el uso correcto de la mascarilla tanto en los niños, como en adultos mayores evitará el contagio del virus.
Reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.