La Organización de Naciones Unidas (ONU), estableció el día 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, que busca resaltar la labor de los jóvenes en todo los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.
Por este motivo la Región de Salud de Veraguas realizó un encuentro con jóvenes de los grupos Pares del Colegio Juan José Cánovas del distrito de Atalaya bajo el lema “Vapear no es cool”.
Durante el encuentro se realizó docencia sobre los daños que causa el tabaco en nuestro cuerpo, en especial el vapeo que se ha vuelto tan popular entre los jóvenes, actualmente está prohibida su comercialización por la gran cantidad de nicotina que contiene.
En la actividad se realizaron dinámicas, juegos de preguntas y respuestas, los jóvenes compartieron experiencias diarias, en su labor de educar y concienciar a sus compañeros, familiares y vecinos.
Jaime Domínguez, encargado de Promoción de la Salud, destacó que en todas las instalaciones se está resaltando este día tan importante.